Quimica Clínica

La bioquímica o química clínica tiene relación con el análisis bioquímico de los fluidos corporales (elementos químicos de la fracción líquida de la sangre y la orina), como la glucosa, el colesterol, el ácido úrico, la bilirrubina… En esta especialidad lo que se realiza es química sanguínea de rutina, exámenes generales de orina y determinación de reserva electrolítica y bióxido de carbono en la sangre.
Nuestro Laboratorio dispone de equipamiento de última generación en donde utilizamos reacciones químicas para determinar los niveles de diversas composiciones químicas en líquidos corporales. Existen varias pruebas químicas simples que son utilizadas para descubrir y para cuantificar diversas composiciones en sangre y la orina.
Las técnicas tales como espectrofotometría, immunoensayos, y electroforesis también son utilizadas en química clínica para medir la concentración de substancias tales como la glucosa, electrólitos, hormonas, lípidos, enzimas, proteínas, y otros productos metabólicos presentes en la sangre humana y la orina.