Orina

El análisis de orina es una prueba rápida, de fácil acceso a una muestra corporal la cual nos permite establecer ciertos parámetros de la condición del paciente a nivel metabólico. Además, es necesario señalar que tiene un gran valor diagnóstico en problemas del aparato genitourinario y renal, así como de otras enfermedades.
La toma de muestra de la orina es mediante micción normal por parte del paciente y por consiguiente no implica o deriva en ningún tipo de molestia, riesgo, ni contraindicaciones.
La orina se ha descrito como una biopsia líquida, obtenida de forma indolora. Para muchos, la mejor herramienta de diagnóstico no invasiva de las que dispone el médico. Este examen Permite diagnosticar embarazo y enfermedades que afectan el sistema urinario como la infección o la inflamación de la vejiga urinaria y permite sospechar la presencia de enfermedades de tipo genito-urinario, como prostatitis, pielonefritis, glomeruloanefritis, insuficiencia renal, tumores vesicales; o de tipo sistémico como diabetes, asi como de otros procesos infecciosos, procesos biliares y/o hepáticos, entre muchos otros.